jueves, 11 de diciembre de 2014

Crónica Decibelios (7-12-2014)


Decibelios- Crim. Sala Apolo 2 (Barcelona). Último concierto de la mini gira "A por ellos 2014". 

La sala Apolo 2 de Barcelona fueron extremadamente puntuales con el horario y debido a la costumbre de tomarnos unos tientos antes de entrar, solo vimos actuar al grupo telonero CRIM durante la última canción. El mismo Fray estaba en la misma puerta de la sala saludando uno por uno a todos los asistentes, sin duda, aparte de buen músico, un gran tipo agradecido con sus seguidores.

La sala estaba llena y nada más empezar el show el público, muy entregado, no paró de corear todos los temas. El pogo quizá se tranquilizaba un poco en los temas de su último disco Con el tiempo y una caña al tener éste una vertiente de ritmos más rockeros y no ser tan Oi! o Ska como sus anteriores trabajos. De este último disco creo recordar que tocaron al menos 2 temas, "El matricero" y "Jefe tu canuto".

Cayeron bombazos como "Matar o morir", "Piara Indecente" y "Botas y tirantes" con un público berreante que casi anulaba la voz de Fray durante su ejecución. Por supuesto "Viento de libertad", en la que el pogo se convirtió en una auténtica olla a presión, la bailonga "El seminarista y los boys scouts" o la genial skatalítika "Ningún nombre de mujer". Algo más tranquila pero muy coreada estuvo "Local 15, visitante 0" e incluso tocaron la casi inédita "Estos macarrones aún no estan hechos", ya que solo aparece en las primeras ediciones del Vacaciones en el Prat. Vinieron acompañados por una buena sección de vientos en los que estaban, entre otros, el veterano en Decibelios: Boris. Un poco avanzado el show Fray no dudó en sacar una motosierra, ponerla en marcha y hacerla rugir. Después de 30 años los temas de Decibelios están más vigentes que nunca, ya que tratan de problemas que a día de hoy siguen existiendo. Comentar que a poco más de medio concierto sorprendió bastante la presencia de un policia municipal que parecía que iba buscando a alguien, pero duró poco allí ya que la peña lo expulsó mediante cánticos.

Los años pasan para todos, pero en este año 2014 sin duda se pudo ver a unos Decibelios muy energéticos y demostrando con creces que aún les queda cuerda. Un concierto con una esencia muy ochentera, como son ellos, ya que su periodo de actividad fue durante dicha década. Esperamos verlos de nuevo pateando escenarios, ya que como era de esperar, han tenido muy buena acogida en este regreso y se dice que tras unos meses de descanso volverán a dar caña estos pioneros del Oi! en la Península Ibérica. BOINA.

Selu.

No hay comentarios: