lunes, 27 de marzo de 2017

XSLF - SLF


XSLF. Arrup Bang. Autoproducido (2017).

Tras el EP/CD que sacaron hace un par de años, Inflammable Material, Henry Cluney y Jim Reilly (ex Stiff Little Fingers) más Ave Tsarion, nos presentan ahora su primer larga duración llamado Arrup Bang (ni idea acerca del significado de la palabra “arrup”). En la reseña que hice de su anterior EP ya comenté que debían de continuar sacando temas propios porque si no, mucha gente pensaría que simplemente vivían de las canciones de los SLF. Pues bien, como punto positivo para ellos, decir que este Arrup Bang no contiene ninguna versión de los Fingers. Por contra, diré que el disco no me ha gustado nada, la verdad. Para empezar, el sonido es horrible. El productor ha sido Buck, el cantante de los Defects. No sé si tiene mucha experiencia en el asunto, pero ya digo que el sonido del álbum es pésimo. Pero en principio, el sonido en el punk es lo de menos ya que son infinitos los trabajos de grupos que, pese a no sonar bien, son cojonudos. Así, lo único que me queda decir es que definitivamente, las canciones de este Arrup Bang no están a la altura. No sé si una mejor producción ayudaría, pero ya digo que he encontrado el disco muy flojo. Uno de los temas más pasable es el de “Words” y está en Youtube, pero os puedo asegurar que en el CD suena bastante peor que en el video. “Rich Man” y el medio tiempo “Wolftown” se salvarían también de la quema, pero no mucho más. En fin, habrá que verlos en directo a ver qué tal, porque estoy seguro que sonarán mucho mejor ahí. Buck Defect, no sé si has sido tú o la falta de medios, pero qué pobre el sonido amigo!!





Stiff Little Fingers. Hope Street. EMI (1999/2004) Oxigen (1999).

Al haber hecho la anterior crítica tan negativa, he pensado acompañarla con otra reseña que también va a ser mala. Concretamente, voy a comentar el disco de mis amados Stiff Little Fingers que menos me gusta, que es el Hope Street. El álbum salió al unísono como un doble CD pero con diferente compañía según fuera Uk o los EEUU (y con las canciones en diferente orden). En los Usa el segundo disco era un “Best Of” en directo, mientras que para Uk y Europa era simplemente un recopilatorio de estudio (como editaba EMI tras engullir a Crhysalis, los temas incluidos únicamente abarcaban los cuatro primeros LP’s de los de Belfast). Me imagino que añadiendo esos CD’s quisieron combatir la “piratería” que por la época, estaría en pleno auge. Pero por contra, el doble trabajo encareció -cómo no- el disco en sí, por lo que parece ser no fueron del todo bien las ventas y, años más tarde (2004), EMI volvió a reeditar este Hope Street con simplemente un par de entrevistas a Jake Burns y Steve Grantley (batería) como bonus. Decía que este álbum es el que menos me entusiasma de los SLF y es cierto, lo que no quita que contenga algunas canciones aprovechables, por supuesto. La razón por la que no me “mata” es que me suena por completo a disco de pop-rock flojo. Alguno de los cortes que no me desagradan serían el reggae “Last Train From Wastedland”, la de “Honeyed Words” o la versión acelerada de Jimmy Cliff, “You Can Get It If You Really Want”, pero no muchos más. No sé, el disco Now then… también era bastante pop y fue muy criticado en su día, pero en mi opinión le da mil vueltas a este Hope Street, el cual creo que se queda a medio camino de todo. Menos mal que con el siguiente trabajo (Guitar and Drum) se desquitaron pero a base de bien…

No hay comentarios: