miércoles, 23 de agosto de 2017

Crónica SLF Chester (20-8-2017)


Stiff Little Fingers. The Live Rooms (Chester). £20

Nuevo reencuentro con mis queridos SLF este año. Como siempre hacen, tras sus primeras fechas por las ciudades digamos importantes del Reino Unido, vuelven a girar pero esta vez por lugares no tan grandes. Antaño era la población galesa de Buckley la elegida cuando pasaban por la zona, pero desde que esta nueva sala abrió sus puertas en la localidad de Chester, la sala Tivoli de Buckley ha quedado relegada. Aunque de más aforo, la sala Tivoli tiene el inconveniente de que está en un área muy mal comunicada de Gales, mientras que The Live Rooms está en Chester, una de las ciudades más importantes (y pijas, por cierto) que hay poco antes de la frontera con Gales. Y los SLF no se equivocaron, pues la audiencia de sus conciertos en Buckley no llegaba nunca a las 500 personas, mientras que en Chester agotaron las entradas (la sala cuenta con un aforo de prácticamente 600 personas).


Así que todo hacía presagiar un buen show con un buen y muy caluroso ambiente y en efecto, todo se dio. Me perdí a los teloneros, por lo que no puedo decir nada sobre ellos. La actuación de los SLF fue brutal de principio a fin y en el pogo se sudó a base de bien. La gente tomaba aire cuando sonaban los temas más tranquilos como “Guilty As Sin” o “Safe As Houses”, y volvía a la carga cuando caían los mega-hits del grupo. La única novedad que hubo en su repertorio respecto la vez anterior en que los vi en Manchester (leer crónica aquí), fue que no tocaron la de “Each Dollar Bullet”. Dicha canción es una crítica a la comunidad irlandesa que financiaba al IRA desde los Estados Unidos, y como ya comenté en la crítica de marzo, si la tocaban en Dublín o Belfast podía destapar la caja de los truenos entre la audiencia de la banda por aquellos lares. Y precisamente, el fin de semana que viene los SLF actuarán en Belfast junto a los Stranglers, Ruts DC, The Outcasts y alguno más en lo que tiene pinta de ser un histórico concierto, pues las entradas están ya agotadas en un recinto con capacidad creo para unas 4000 personas o más. A lo mejor me equivoco, pero podría ser que para evitar herir sensibilidades en una zona en donde aún hay “movidas”, SLF han decidido quitar la de “Each Dollar Bullet” del setlist. 


Volviendo al show en sí, no mucho más puedo añadir. Conciertazo del grupo, muy buena la respuesta de la gente, pogo continuo y muy bestia por las primeras filas, y el tren de vuelta a Wirral-Liverpool lleno de caras sonrientes de peña que estuvo en el bolo. La imagen de la noche para mí fue la de un tío que muy “felizmente” e ingenuamente se encontraba aún con dos pintas en la mano por las primeras filas cuando la intro del “Go For It" comenzó a sonar. No sé de qué árbol se había caído el tipo, pero yo me lo miraba a la par que hacía los clásicos coros de la introducción. Yo me lo miraba riéndome y pensando que en breves momentos, el pobre hombre iba a ser arrasado junto a sus dos birras por los pogueadores. El individuo tendría sus 50 y algo de tacos y tal vez no sabía de qué iba la vaina, pero ¿cómo se puede ser tan iluso y no ver el peligro que corres tú y tus cervezas? Efectivamente, segundos después de comenzar los acordes del “Wasted Life”, el tema con el que abrieron los SLF, una multitud de pogueadores pasó por encima del pobre incauto y yo, mientras me reía, lo último que pude ver de él fueron las pintas de cervezas volando por los aires jajaja… Hasta la próxima Fingers!!

Nota: las fotos están extraídas de la red.

No hay comentarios: